Patios Pasillos y Aulas de Azulejos

PATIOS, PASILLOS, Y AULAS DE AZULEJOS Una mañana fresca y soleada, tras regresar de ese verano interminable de la infancia, traspasé el portón negro del muro exterior de ladrillo rojo de Areneros. Me mezclé con la algarabía de decenas de niños que como yo, entrabamos, entre curiosos y asustados de la mano de nuestras madres. …

Leer masPatios Pasillos y Aulas de Azulejos

Un tipo sensacional

(Fuera de concurso se incluye esta referencia aportada por Iñigo Yrizar acerca de nuestro compañero Alvaro Vazquez Dodero) UN TIPO SENSACIONAL La vida está llena de regalos y entre los más importantes están los amigos, que con el paso de los años cambian, como cambias tú mismo y tus circunstancias. En ese periodo crucial de …

Leer masUn tipo sensacional

No recuerdo el 65

No recuerdo el 65 (Jose Luis Mazario) Todo terminó hace 50 años, para mí había empezado nueve años antes, un día de Octubre del 56 en el que mi madre me llevó a Areneros, me acuerdo perfectamente de estar subiendo con ella las escaleras de entrada y a nuestro lado Martín Lucas con su madre …

Leer masNo recuerdo el 65

DE PRIMERO A PREU

DE PRIMERO A PREU (Andres Aberasturi) Jugabais con ventaja. El primer día de primero ya os conocíais todos y yo era el novato que se escondía en Areneros bajo un flequillo tímido, detrás de una nariz. En segundo y tercero, ya en Chamartín, viví a la sombra protectora de Luis Abad y probé el sabor …

Leer masDE PRIMERO A PREU

SE HA DESCUBIERTO ELPASTEL

SE HA DESCUBIERTO EL PASTEL Marcelo Catalá “Situémonos: 3º de bachillerato, por tanto, colegio de abajo, año 1961. Hora: sobre las 13,00.Nos dirigíamos desde las clases de abajo hasta los comedores de arriba, en riguroso silencio y en formación de doble fila india, un camino de tierra y de polvo, cuando aquella estaba seca. Si …

Leer masSE HA DESCUBIERTO ELPASTEL

TRANSICIONES

TRANSICIONES Ramón Fresneda Si hay algo que perdura en mis recuerdos es el de la etapa de colegio como un tiempo repleto de transiciones. La primera de ellas fue el paso de Areneros a Chamartín. Se podría decir que fue una transición de la antigüedad a la modernidad, de lo rancio a lo ventilado, de …

Leer masTRANSICIONES

Regreso al futuro

Regreso al Futuro Yuyo Mazarrasa Nos pide Andrés colaboración a los exalumnos de los jesuitas, quinta del 65, por escrito y en ocasión del 50 aniversario del jubileo. Y digo yo, Aberas, que para plumas, la tuya, que muestra su temple en la soltura con que acumula ominosos adjetivos en la referida convocatoria dirigida a …

Leer masRegreso al futuro

El peremne novato

El peremne novato (Jose Cobian † ) Son las 23,20 h. y mañana tengo que madrugar, pero no aguanto más presión y me pongo ( lo intenté varias veces hace días ) con el Ejercicio de Descomposición. El maestro Aberasturi manda mucho, y sus filípicas me han llegado al alma. No obstante, estoy notando cierto …

Leer masEl peremne novato