El peremne novato

(Jose Cobian † )

Son las 23,20 h. y mañana tengo que madrugar, pero no aguanto más presión y me pongo ( lo intenté varias veces hace días ) con el Ejercicio de Descomposición.

El maestro Aberasturi manda mucho, y sus filípicas me han llegado al alma. No obstante, estoy notando cierto tufillo machiano ( que no machadiano ) en alguna de ellas.

Se trata efectivamente de un ejercicio de descomposición pues me admiran los que he podido leer en el Blog, no sólo por su calidad, sino por lo bien que conserváis vuestra memoria.

En mi caso, a veces digo que estudié en el Colegio de Nuestra Señora del Alzheimer, y cuando me pongo a recordar únicamente me queda un poso de cariño hacia vosotros, sobre todo a los que os traté y he seguido tratando durante éstos años. También me queda el respeto y el reconocimiento a la Institución que supo inculcarnos espíritu de superación, autocrítica y apertura hacia el mundo y, sobre todo, hacia los demás . Por eso, en la medida que fue posible mandé a mis hijos allí, pues quería dotarles de las oportunidades que yo tuve.

Dado que mis seis años de Colegio coincidieron con los primeros de la Segunda Época de Chamartin, siempre me he considerado un novato respecto a la mayoría de vosotros. Dejasteis Areneros hace casi sesenta años y perdura en vuestra memoria como si fuera ayer.

Yo solo lo conocí para los actos oficiales, las Dignidades y los premios de Comportamiento y Aplicación ( se llamaban así?).

Recuerdo, eso si, que tras recoger la medalla tenias que subir al escenario y me temblaban las rodillas por el miedo escénico , y a todo esto el P. Amando ( en Quinto curso, me acuerdo, me acuerdo ) empeñado en que me presentara para las pruebas de Teatro…. Habiendo como había maestros de la escena como Caye , Javi Montoto..etc.

Mi madre, muy ufana ella, guardaba mis medallas en una especie de joyero. Pasados los años, unos amigos de lo ajeno entraron, sin ser invitados, en casa de mis padres y se las llevaron. Al menos , hicimos unas risas a costa del dinero que pensaban sacar con su venta los ladronzuelos.

Es tarde y mañana participó en una dura jornada de golf y mus, preludio de la gran fiesta que será compartir con vosotros el sábado 23. Ya puestos, si no nos pasamos de copas, me propongo hacer una pequeña crónica del evento.

Si al final no la veis en el Blog, no me lo tengáis en cuenta…se me habrá olvidado.

Fdo. El Perenne Novato.

 José María Cobian