Bases del Concurso de redacción 50 Aniversario

 

 

Cada Miembro de la Promoción  deberá escribir una redacción, una historia, un poema o, en el peor de los casos, algo que más o menos  se entienda. El texto debe estar relacionado con el Colegio, siendo invalidados otros temas como tesinas sobre la función renal, como correr un maratón y no morir, la importancia de la nanotecnología, vigencia del soneto en el siglo XVI etc.

Cada texto llevará un título identificativo y tendrá una extensión aproximada de  200 palabras.  (más o menos)

 

Estas redacciones se enviarán de dos formas posibles:

a: Correo Electrónico a esta Dirección: concurso@recuerdo1965.es

b: Correo postal a:

                            Mauro Herrero

C/Zurbano 18 2º I

28010 Madrid.

Una vez recibidas las redacciones se procederá a su publicación en un blog creado al efecto, omitiendo en su publicación el nombre del autor.

El custodio del concurso irá creando una lista de correspondencia entre títulos y autores para hacerla pública en el momento del fallo del concurso.

Se realizará a continuación una votación de los tres mejores redacciones por cada uno de los lectores del blog. Esta votación se hará de forma nominativa por correo electrónico al correo concurso@recuerdo1965.es antes del próximo 22 de Mayo.

Durante la sobremesa de la comida, se procederá a la lectura de los textos que hayan obtenido la mejor puntuación y se procederá a la entrega de premios.

Todos los trabajos, premiados o no, estarán a disposición de la curiosidad de todos los asistentes y si fuera posible se podrían reunir en un pequeño libro o algo parecido para que cada uno nos llevemos ese recuerdo.

Los premios consistirán en lo siguiente:

    Primer premio: larga ovación y tres palmadas en la espalda,

    Segundo premio: ovación menos larga y dos palmadas en la espalda.

    Tercer premio: apenas unos aplausos y una palmada en la espalda.

NOTA IMPORTANTE :   La Comisión Organizadora, consciente que no pocos de los que componemos la Promoción podemos haber olvidado escribir algo más que nuestro nombre, permite sustituir el Ejercicio de Composición por la entrega de 10€, diez, al tesorero de la conmemoración. El dinero, se empleará  para una causa muy justa aún por determinar.

La comisión Organizadora

 
 

En este blog pasaremos a publicar cada uno de los ejercicios de redacción

 
 
 
 
Email enviado el 20 de mayo de 2015

Compañeros todos:

 
Tenemos colgadas en  la pagina web
Usuario:chamartin65
Contraseña:Promo1948
 
 las  11 magníficas  composiciones  que han escrito  los más serios y eficientes de nuestros compañeros.
 
Once  es un buen número, pero  para evitar que mi boca se ponga del todo negra por las malas palabras que me salen del hígado cuando  pienso en todas las que faltan, para  general conocimiento os diré que he  repasado  todos los nombres que figuran en las listas y veo que faltan por llegar bastantes composiciones:
 
·        De las dignidades de  conducta,  veintidós
·        De las dignidades de  aplicación, todos menos dos
·        De los que acumulaban sacos de medallas en conducta y aplicación, me parece que los dos
·        De los premios de catecismo,  noventa y seis
·        De los del triple salto,  estoy esperando la lista entera menos tres
·        De los que jugaban a los patines, siete
·        De los de la pelota dura con la mano, que recuerde faltan veintitrés
·        De los fijos del  jueves por la tarde, para luego digan, solo falta uno.
·        De los del tacón y los cromos, ni lo se
 
Por todo lo anterior y porque ya está muy próxima la fecha de entrega y todos necesitamos muchas horas, no sabéis cuantas,  para dilucidar las  composiciones que deben ser votadas, os pido, demando, exijo,  ruego, suplico, imploro, ruego, que, porque os apetece y os da la gana, me enviéis  ya,  por correo electrónico, vuestras composiciones.
 
Para que tengáis un estímulo adicional en vuestro esfuerzo, deciros que las composiciones publicadas son leídas en todo el mundo. De hecho, el blog, a la hora que  envío de este correo, ha recibido  849 visitas, por tanto, ya sabéis, una buena composición os hará famosos.
 
Un  fuerte abrazo,  preparatorio de los que recibiréis el día 23 de Mayo
 
 
El plazo de admisión de redacciones se cerrara a las 24 horas del dia 21 de Mayo de 2015.
 
Asimismo y para proceder a la votación enviar vuestras redacciones preferidas, citando las tres mejores, mediante respuesta a este correo.
El plazo de admisión de votaciones se cerrará a los 08h de la mañana del sábado 23 de Mayo, para en la ceremonia de la tarde proceder a la publicación del escrutinio,
 
En espera de vuestras noticias se despide
 
Custodio de los Ejercicios de Composición
Correo enviado el 5 de mayo de 2015
Fecha 5 de mayo de 2011
Asunto: VUESTRO, NUESTRO, EJERCICIO DE  COMPOSICIÓ​N
 
Señores Doctores Ingenieros, Ilustres Arquitectos, Egregios Abogados, Buenos Médicos, Acertados  Economistas, Importantes Empresarios, Pacientes Maestros, Sabios en  otras Ciencias y  Bondadosos  Clérigos, todos dignos compañeros:
 
Durante 50 años, con enorme esfuerzo, tenacidad y buen hacer, habéis construido sólidas carreras profesionales, creado riqueza, educado hijos y, entre todos,  cuidado ya muchos nietos; habéis aprendido a ser personas mayores y  siempre habéis actuado con sentido de la responsabilidad y cumplido, sin rechistar, lo que era en cada momento, vuestro deber.
 
A lo largo de  los 50 años que habéis dedicado, con absoluta coherencia, a hacer lo que  era obligatorio hacer,  todos vosotros, yo también, habéis enriquecidos vuestros corazones con amores y desamores, con  muchas alegrías y no pocas  penas.  Además,  habéis llenado vuestras cabezas con muchos  números  e ingentes cantidades de letras. Sois personas de edad, llenas de sabiduría y maestros de vida.
 
Sin embargo, en el camino de la vida, durante los 50 años que han volado desde que  se separaron nuestros caminos, todos, yo también, hemos ido dejando, perdidos en  el fondo de nuestra memoria, una gran parte, quizá casi todos,  los descubrimientos, las percepciones y  los sentimientos que,   ganados en el colegio, os han hecho, nos han hecho, ser como somos.
 
Por  ello y porque hay   partes  de nuestras vidas que podemos volver  a vivir si  podemos sacarlas  del olvido, y porque se que estáis deseando hacerlo, escribid pronto y  enviadme ya, el Ejercicio de Composición que, bien lo sabéis, no hay excusas, hay  que hacer.
 
Sin más que añadir,  Doctores Ingenieros, Ilustres Arquitectos, Egregios Abogados, Buenos Médicos, Acertados  Economistas, Importantes Empresarios, Bondadosos Maestros, Sabios en  otras Ciencias y  Bondadosos Clérigos, os quiero.